New Post!

Posted by : Akros RockBell 13 ago 2013




De Japón uno puede esperar cualquier cosa, desde chorradas como fundas para platanos hasta gente que se amputa el pene y decide comerselo. Esto es así, chalados hay en todos sitios, y tonterías hace todo el mundo, pero del país asiatico no paran de salir día tras día noticias chorras de este tipo. Vale que en el resto del mundo no nos salvamos, pero esta gente es especial. En España teníamos a Melodi y los gorilas, Parchis y sus películas de época, Jesulín y su "Toda" y muchas más estrellas de la música. Sin embargo en Japón podemos encontrar las mezclas más bizarras que podamos pensar, por que... ¿quién en su sano juicio mezclaría tres conceptos tan opuestos como el heavy, las idols y la infancia? Bueno, ¿pues quién va a ser si no? Los Japoneses y el J-Pop por supuesto.

Así, paso a introduciros a Baby Metal, grupo idol compuesto por tres integrantes con nombres a juego: Su-Metal ( la mayor y vocalista), MoaMetal y YuiMetal (las dos enanas a juego). ¿Pero como ha surgido este grupo en el que la mayor tiene solo 15 años? Pues fácil, las agencias de idols y cazatalentos, que al parecer allí las hay a patadas, tan solo tenéis que ver AKB48 donde se amontonan idols de todas las compañías. La cosa es que el grupo no es nuevo y ya lleva nada más y nada menos que 3 años en activo. Quizás a alguno os suenen y todo, y es que salieron hasta en las noticias, o por lo menos en la web de un canal de televisión. Así, Baby Metal (que cada vez son menos "babies"), nos intenta vender unas lolitas metaleras pero por supuesto super monas, super kawaii, super moe, o como queráis llamarlo, con estilo propio, y es que Baby Metal tiene hasta gesto a juego, eso de los dedos a lo cuernos de siempre está desfasado que te cagas para ellas, así que se inventaron el suyo propio, el "Fox Sign" que bueno, es lo de siempre pero sin cerrar el puño, tal que así:
Su-Metal en todo su loliez
Pero como buen grupo idol la cosa no se queda solo en esto, y por supuesto tienen su propia estética entre lolita y metalera, a lo gótico y logo propio, que no se diga que no han tirado la casa por la ventana. Álbumes como tal no tienen ninguno como muchos otros grupos japoneses, lo que tienen es singles que se venden por lo mismo que un disco normal de media en España, y es que allí en Japón hay bastante mercado para ello, por ejemplo AKB, que el 21 de agosto sacara su 32º single. A día de hoy Baby Metal cuenta con 4 singles:
  • "BabyMetal × Kiba of Akiba"
  • Headbanger!!
  • Ijime, Dame, Zettai
  • Megitsune
El último, Megitsune ( este significa literal, literal zorra, de zorro hembra vamos) salió hace no mucho, Junio de este año, y la verdad es que no está nada mal, aunque preferiblemente me quedo con el primero e いいね!("iine") o ド・キ・ド・キ☆モーニング (Doki Doki☆Morning) que con este me mondo de lo absurdo que resulta la mezcla metal-idol. Ah, pero como todo grupo idol, este no está exento de críticas tanto por los que dicen que es explotación infantil como siempre, como por los fans y algún que otro directo en el que se veía al batería digamos que más motivado de la cuenta, en plan como si fuese un loco tocando. Por supuesto tienen videoclips bastante absurdos, como el de "Ijime,Dame,Zettai" con un metalero "auténtico" haciendo el gamba o "Headbanger!!" con collarín para el cuello incluido. Hay que decir que el primero de estos le ha dado un impulso a la popularidad del grupo por la red, fue como dicho canal de televisión los encontró y como yo también me topé con ellas hace tiempo.
¿Qué le depara el futuro a Baby Metal? A saber, ahora mismo barren en el tema idol unos cuantos grupos, así que mucho van a tener que currarselo, aunque claro, quizás no les cueste tanto con esa estética que presentan, a mi ya me han ganao y en cuanto pueda pillaré algún CD, pero dudo que consigan vencer a las técnicas de marketing de la feroz familia 48. Bueno, si habéis leido hasta aquí supongo que querréis verlas en acción, así que regocijaros con este grupo revelación mundial. No sé como esto no se les ocurrió antes a los japos....


AKB48 empieza a temblar, los lolicones están al acecho...

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Qué combinación más rara, pensaba que al menos cantarían estilo metal pero veo que no XD. Pues me gustan, y son muy monas :3

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. estuve viendo para comprar el primer single y todo, pero hubo poca tirada y salía bastante caro la verdad xP

      Eliminar
    2. Tú compras todo lo que se mueve -_-' voy a buscar las demás canciones :]

      Eliminar

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -