New Post!

Posted by : Akros RockBell 23 nov 2014


A día de hoy Sega ya no es ni sombra de lo que era, de hecho ya no es ni Sega aunque se siga vendiendo como tal, si no propiedad de Sammy, algo, que claramente no es lo mismo. Sin embargo, siguen sacando juegos, pero cuando veo cosas prostituidas como Sonic hasta la saciedad, que ahora hasta tiene juegos exclusivos para consolas de Nintendo (una clara muestra de que Sega ya no es Sega ni jarta vino), no puedo más que alegrarme de que franquicias de antaño hayan caido generalmente en el olvido. La entrada de hoy va de eso, de 7 franquicias, más bien sagas, que Sega tiene completamente abandonadas, y que, mejor que sigan así, antes de acabar con sus protagonistas convertidos en hombres lobos portadores de excalibur luchando contra el caballero negro o en juegos cutres genéricos de las olimpiadas con su mayor enemigo.
Golden Axe - Bárbaro, amazonas y enano, ese era el plantel original de la saga, de la cual se desarrollaron 5 juegos principales en un comienzo
(Golden Axe 1, 2, 3, The Duel y The Revenge of Death Adder, además hubo un par de spin-offs, uno para Game Gear y otro para Master System), y por suerte se mantuvo así hasta que salió en 2008 Golden Axe: Beast Rider, el cuál al parecer no tuvo mucho exito y supuso otro carpetazo para la saga. Nunca he sido muy fan de esta, pero The Revenge of Death Adder sí que me gustó y no estaba mal, los principales no mucho, bueno, de hecho el Golden Axe 3 no salió ni de Japón y muchos hasta se alegran de que así fuese.

Afterburner - Juego de aviones, sin más, lo que he jugado me ha gustado, y de hecho, la versión que salió para PSP estaba bien, de esta sí que me hubiese gustado ver más.

Sacada de google, estaba muy perro, ahí se queda el logo
Streets of Rage/Bare Knuckle
- 3 entregas principales, las 2 primeras especialmente buenas, mi favorita, a diferencia de muchos, la primera, debido a que es la que más he jugado siempre. Una saga con buena música, aunque en el 3 dicen que todo fue muy distinto, y que además tenía bastantes cosas censuradas además de que el cartucho no era multirom, así que tocaba pillar el japo para jugar "bien". El 3 me ha llamado y creo que lo habré jugado 5 minutos a lo sumo, así que tampoco voy a decir mucho de él. En su momento se intentó realizar una versión en 3D, que por suerte fue cancelada, motivo de alegría nuevamente para algunos al descubrir lo que pasó con Final Fight Streetwise por parte de Capcom en comparación con el original.
El segundo para muchos sigue siendo el mejor beat'm up de la historia, difícilmente superable.

Alex Kidd - La antigua mascota de Sega, destronada por el "erizo azul", y algo de lo que seguro que hoy día sus mayores fans se alegran, no quiero ni imaginar en que se hubiese convertido ahora este crack del piedra-papel-tijeras. En Segagaga, un juego de Dreamcast, hasta Sega se mofa de esta sega, y aquí podéis ver en como acabó el pobre Alex venido a menos, contándole su historia al protagonista.



Atacando un campamento de ratas"
The Story of Thor - Action RPG, una entrega en Megadrive y otra en Saturn, después olvidada. El 1, que es el que tengo y al que he jugado, mola bastante, y el concepto de la historia no estaba nada mal, aunque se me hacía más un beat'm up por el estilo de juego, que un RPG, ¿aunque quizás debería de decir que la jugabilidad es más estilo Zelda? Igualmente, es uno de los grandes de Megadrive, merece que se le eche un vistazo. Tiene una edición muy chula en Megadrive con manual a color y todo, además de que llegó traducido al castellano, lo que tristemente hoy le convierta en un juego presa de los "emprendedores".

Space Harrier - Antigua recrativa de Sega al igual que lo fueron Golden Axe, Outrun o Afterburner, y que tuvo conversiones para Master System y Megadrive, que no están nada mal. La máquina original es bastante chula, y si jugais a Shenmue la podréis ver y echaros unas partidas al arcade original, de hecho, he jugado más en el Shenmue que en mi Megadrive al port que hicieron.
En el arcade de Shenmue

Outrun - Un ferrari, una rubia, y una canción para acompañarte mientras te das una vuelta a modo de juego contrarreloj. Ese era el concepto original, tuvo ports para Master, Megadrive y hasta para algún PC de la época, de estos de cintas de cassette. Hubo varias versiones y secuelas, como Turbo Outrun o la última incursión de la saga en consolas, Outrun 2006: Coast to Coast, la cual no he podido probar porque nunca he sido un apasionado de los juegos de coches, me gusta Burnout y porque puedo joderle el coches a los demás, que es a lo que me dedico en todas las carreras. Aun así, un juego bastante chulo, obra de AM-2 y Yu Suzuki ( al igual que Space Harrier o Afterburner II).




Y aquí lo dejamos por hoy, sin duda alguna fueron buenas sagas que pasaron a mejor vida, y que viendo como está el panorama con Sega, mejor eso que el que sigan explotándolas tristemente y sacando mierdas, o juegos mediocres, que es para lo que parece ser que quieren ahora generalmente en Sega a sus viejas glorias... Seguro que conocéis más franquicias y sagas suyas, a mi se me ocurren unas cuantas, así que si os animáis dejad un comentario.

Agur chavalada.

P.D.: no, no he jugado al Sonic Generations y me da igual, para mi Sonic no es Sonic desde Sonic & Knuckles, aunque algunos juegos a posteriori me gusten, aunque no es la regla general.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. lo que yo siempre odie de sega era que dejaban sus mejores sagas en el olvido, y se hacen puras mierdas de sonic. bueno aca faltan series como ristar, vectorman, comix zone, monster world entre algunos mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por poner se pueden poner muchas, en este caso tan solo mencioné algunas de las que más me gustan, y que como todas las que tú dices, han pasado por suerte a mejor vida. Bueno, Ristar y Comix Zone no podría considerarlas sagas porque solamente tuvieron un juego cada una en Megadrive y en sus días finales, pero Vectorman y sobretodo Monster World sí.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -